El Milagro de la Vida Cristiana

Cristianos Online cree en los milagros

¿Puede usted pensar en un milagro que alla ocurrido? Solo uno. Tome su tiempo. Piense de nuevo en toda su vida, y medite si usted puede recordar una ocasión en la que Dios realizó algo sobrenatural.

¿Te rendiste? Yo también. No puedo pensar en una sola. De hecho, sé que nunca he realizado un milagro. Y estoy infiriendo que ha llegado a la misma conclusión con respecto a sí mismo.

“Entonces, ¿por qué hacer la pregunta?”

Simplemente porque esta pregunta nos puede ayudar a apreciar el milagro de la vida cristiana.

Tenemos la tendencia natural, incluso como cristianos de asumir que nuestra vida espiritual es principalmente el resultado de nuestros propios esfuerzos, contribuciones y poder personal. Pero nada podría estar más lejos de la verdad.

La propia vida cristiana es un milagro. Es sobrenatural. Y es muy diferente de lo que una persona obtiene cuando el hombre es la fuente de su experiencia cristiana. Los seres humanos pueden elegir ser religiosos, pero sólo Dios puede producir la vida cristiana.

Comienza cuando una persona se arrepiente de su pecado y cree en la buena noticia de que Jesús murió en la cruz para pagar por nuestros pecados. Nadie se convierte en un cristiano aparte del milagro de la conversión. Nadie.

Y entonces es a las carreras. Es decir, un nuevo creyente inmediatamente comienza a vivir para el Señor.

La tendencia es asumir: Jesús me salvó, y ahora yo soy el que debe producir frutos justo en el corazón y la vida. Pero no es así como funciona. De hecho, dicho plan será contraproducente.

La forma correcta de entender el cristianismo es reconocer que el milagro de la vida cristiana sólo puede ser producida por Dios. Después de todo, usted y yo no somos capaces de realizar incluso un milagro por nuestro propio poder. Ya hemos establecido este hecho, ¿verdad?

Y por lo que necesitamos a Dios tanto en nuestra vida de discipulado como lo hicimos cuando llegamos por primera vez a conocer a Cristo. Y gracias a Dios, Dios es más que dispuestos a proporcionar lo que se necesita en cada punto a lo largo del camino.

Las Sagradas Escrituras revelan la fuente de energía de la vida cristiana.

“Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.” (Filipenses 2:13)

Dios es el autor de la vida cristiana, y no el hombre. Ni siquiera podemos producir el deseo de hacer la voluntad de Dios. Jesús dijo: “Permanezcan en mí y yo en vosotros, ninguna rama puede dar fruto por sí misma… Si no permanece en la vid, así tampoco ustedes pueden dar fruto si no permanecen amí. Yo soy la vid y ustedes son las ramas . el que permanece en mí y yo en él, éste lleva mucho fruto “. (Juan 15: 4,5)

En otras palabras, la vida cristiana no es un fenómeno natural. Es una realidad es sobrenatural, y sólo Dios puede crear en la vida de una persona. Usted y yo no tenemos ese tipo de poder. Nuestra tendencia natural, incluso como creyentes, es asumir: “. Tengo esto, soy lo suficientemente inteligente y lo suficientemente fuerte como para manejar esta vida de discipulado.” Pero este punto de vista es tristemente equivocado.

En realidad, usted y yo no somos lo suficientemente inteligente o lo suficientemente fuerte como para hacerlo. Necesitamos que Dios lo haga en nosotros y a través de nosotros. Esa es la única forma en que el fruto del Espíritu Santo (Gal. 5: 22,23) se produce en nosotros. Recuerde, no somos más que las ramas. Usted y yo no somos la vid.

El apóstol Pablo describió su vida como discípulo de esta manera: “No que seamos competentes para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios, Él nos ha capacitado para ser servidores de un nuevo pacto – no de la letra, sino del espíritu. ; porque la letra mata, pero el Espíritu da vida “. (2 Cor. 3: 5,6)

Sin el Espíritu Santo, un cristiano no sería capaz de vivir para Cristo. No tenemos el poder para llevarlo a cabo. Por lo que el Espíritu Santo vino en Pentecostés para capacitar a los apóstoles, para anunciar con valentía el Evangelio y vivir para Cristo. Pentecostés era igual que gran parte de un milagro como el Calvario. Una limpia perdón. El otro “vistió” cristianos con “poder”. (Lucas 24:49)

Últimas Noticias Cristianas

Deja tu comentario