El gabinete diplomático de seguridad de Israel determinó el domingo que los cuerpos de terroristas de Hamas ya no serán devueltos a sus familias para ser enterrados. En cambio, los cuerpos serán enterrados en un cementerio especial para combatientes enemigos.
Bajo la nueva política, los cuerpos podrían ser exhumados y devueltos para ser enterrados si Hamas demuestra estar dispuesto a hacer negocios. El cambio de política surgió como resultado de una reunión para formular maneras de presionar a Hamas para devolver los cadáveres de dos soldados israelíes y dos ciudadanos vivos que permanecen cautivos por el grupo terrorista.
Personal Sgt. Oron Shaul y el teniente Hadar Goldin fueron asesinados en Gaza durante la Operación Protective Edge en 2014. El israelí etíope Avera Mengistu y el beduino israelí Hisham al Sayed, ambos afectados por problemas de salud mental, cruzaron Gaza de buena gana en 2014 y 2015 y fueron capturados por Hamas .
“Durante dos años y cinco meses, nada se ha hecho para asegurar el regreso de Orón y Hadar. El primer ministro es responsable de convertir sus palabras en acciones “, dijo la familia Goldin en un comunicado.
La familia Shaul emitió una declaración similar, diciendo: “En lo que a nosotros respecta nada ha cambiado, y estamos esperando que el primer ministro muestre liderazgo y tome medidas para llevar a Oron a casa”.
Comentarios